Tu Dimension Interior

Protege tu paz interior.

 

 “Hay veces en que nos sentimos cansados, ateridos y solos entre la muchedumbre. Debemos hacer un esfuerzo por concentrarnos en nosotros mismos y volver a ser cálidos, como hice yo cuando cerré las ventanas y me senté junto al fuego, al abrigo de ese viento frío y húmedo. Nuestros sentidos son ventanas abiertas al mundo y a veces el viento sopla a través de ellas y trastorna nuestro interior. Algunos de nosotros tenemos siempre abiertas las ventanas y permitimos que las miradas y los sonidos del mundo nos invadan y penetren en nosotros exponiendo así nuestras tristezas y nuestras preocupaciones.

Nos sentimos tan ateridos, solos y asustados. ¿alguna vez os habéis encontrado sentados ante el televisor, mirando un programa horrible y siendo incapaces de apagarlo? Los ruidos estridentes y las detonaciones son agentes desestabilizadores. Deberíais levantaros y apagar el televisor, ¿por qué os torturáis de ese modo? ¿No preferiríais cerrar vuestras ventanas? ¿Os asustan la soledad, el vacío y el desamparo que podéis sentir al enfrentaros con vosotros mismos?” Texto extraído del libro “Hacia la paz interior”. Thich Nhat Hanh.

Cuán importante es tomar conciencia de cada momento que estamos viviendo, observar qué situaciones nos están contaminando al dejar abiertas todas nuestras ventanas.

Somos capaces de cambiar las rutinas incesantes que llevamos en nuestro interior condicionadamente. Somos capaces de darnos cuenta de qué estoy permitiendo que entre a mi vida, a mi calma, a mi paz, siendo conformista con lo que se nos entrega sin cuestionar. Tenemos la capacidad de dar vuelta los hábitos si ponemos plena atención a nuestra vida y al momento que estamos viviendo. Podemos darnos cuenta de qué momentos y situaciones nos regalan serenidad y nutren nuestro interior y nuestra mente. Hoy más que nunca en esta sociedad repleta de estímulos externos debemos proteger nuestro entorno y tomar conciencia de cada momento que estamos viviendo, no nos abandonemos en manos de otros.

(ATENCIÓN PLENA. MINDFULNESS.)

Mabel