¿Cómo explorar nuestro autoconocimiento en tiempos difíciles?
Hoy en día hemos debido adaptarnos a esta nueva realidad que nos golpea a todos de una manera u otra, hemos debido cambiar nuestra manera de trabajar, de estudiar, de compartir en familia y de relacionarnos con nuestros amigos, así también, hemos debido buscar nuevas alternativas al quehacer diario.
Este nuevo escenario, sin embargo, nos ha permitido valorar y apreciar en contexto lo realmente importante, aquello que muchas veces debido a nuestro correr en el día a día, no logramos observar. Hoy podemos detenernos y darnos cuenta de la importancia de nuestros vínculos, de nuestras relaciones, de nuestro amor propio y de nuestro autocuidado. Y es en este punto, donde debemos detenernos y comenzar nuestro trabajo de desarrollo interior, orientarnos a la búsqueda del amor auténtico sin deseo de posesión, profundizar en la comprensión y la contemplación de nuestras necesidades, canalizar nuestras energías positivas y profundizar en nuestra búsqueda de una espiritualidad que nos lleve cálidamente a vivir en paz nuestro día cotidiano.
Lo Transpersonal, principalmente busca EL SILENCIO. Este es un punto fundamental. El silencio, la quietud, la meditación, el estar presente, la atestiguación, la “Atención plena” con todo lo que hoy en día encontramos en el Mindfulness y las maravillas que éste no regala para disfrutar y hacer especial nuestro día.
Necesitamos hacer pausas que nos permitan respirar y observar nuestra vida cotidiana para que esta quietud nos dé la oportunidad de valorar nuestras herramientas personales (empatía, solidaridad, optimismo, alegría) e incluso descubrir y desarrollar nuestros talentos ocultos.
Al ir desarrollando, cultivando y ejercitando nuestro autoconocimiento lograremos crecer en comprensión y a la vez, al crecer en esta búsqueda de nosotros mismos, reconociendo cada emoción, reconociendo lo que nos ocurre, lo que sentimos con todos sus matices en estas situaciones de crisis, sin duda iluminaremos nuestra comprensión de la vida, ampliaremos nuestros horizontes en cuanto a todo lo que podemos lograr de nosotros mismos y desarrollaremos y crearemos situaciones que nos sean mucho más amables y más constructivas
BUSQUEMOS NUESTRA DIMENSION INTERIOR.